@ANBOLIVIA: MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES EN SANTA CRUZ MARCA HISTÓRICO ACERCAMIENTO CON MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES EN SANTA CRUZ MARCA HISTÓRICO ACERCAMIENTO CON MORALES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de trabajadores marcharon el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, la más rica de Bolivia, para celebrar el Día del Trabajo, por primera vez, junto al presidente Evo Morales, que consolida su histórico acercamiento con esa región, considerada hasta hace unos años el bastión de la oposición boliviana.

    En el discurso que pronunció Morales, en la plaza principal de la ciudad de la Santa Cruz, reconoció su sorpresa por la multitudinaria asistencia de los sindicatos y organizaciones sociales a esa fiesta de los trabajadores.

    'Ustedes saben compañeros trabajadores, los años pasados, 2007, 2008, no podía entrar a la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz', y ahora es para 'votar lágrimas' ver la unidad de los trabajadores, al lado del sector originario campesino indígena, expresó, luego de marchar varios kilómetros al lado de los trabajadores por las calles de esta urbe.

    'Será histórico, será inédito, será inolvidable para mí, para la Central Obrera Departamental (COD) y para todos los sectores que luchan por su patria, por Bolivia', enfatizó el mandatario.

    En su intervención, Morales refirió que en los siete años que lleva como presidente del Estado trabajó junto a los movimientos sociales para recuperar la patria, sus recursos naturales y empresas estratégicas, que estaban en manos de los neoliberales.
    'Se acabaron los vende patrias, se acabaron quienes entregaban servicios básicos y los recursos naturales a las transnacionales. Hemos empezado a dignificarnos y eso debe continuar', señaló.

    En ese acto, el secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Iver Peña, agradeció la participación del Jefe de Estado en la 'fiesta de todos los trabajadores', al recordar que Morales, pastor de llamas y cocalero, salió de las filas del sindicalismo y 'hoy está al lado de los trabajadores'.

    'No habían una marcha como esta que estamos viviendo hoy día y es por eso que debemos reafirmar la lucha de los trabajadores cruceños y bolivianos de aquí en adelante, porque con la unidad de los trabajadores vamos a ser fuertes, porque nosotros los trabajadores y trabajadoras somos el pulmón, el sostén de esta Bolivia querida', expresó.

    'Los trabajadores no somos enemigos de nadie, más bien buscamos a unidad con los empresarios privados para que no pisoteen nuestros derechos', subrayó Peña.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, saludó la unidad de la fuerza laboral boliviana y su compromiso con el desarrollo del país.

    'Nos alegra encontrar una Central Obrera unida, fortalecida. Antes teníamos dos, tres marchas paralelas porque los trabajadores estaban divididos, pero ahora los trabajadores están más unidos que nunca aquí en Santa Cruz', aplaudió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...