@ANBOLIVIA: YPFB AFIRMA QUE INCREMENTÓ SU PATRIMONIO EN 400% DESDE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

YPFB AFIRMA QUE INCREMENTÓ SU PATRIMONIO EN 400% DESDE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó de 7.760 millones a 38.123 millones de bolivianos su patrimonio, es decir, un 400% desde la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006, informó el miércoles la petrolera estatal.

    'A nivel patrimonial, el 2006, la empresa de los bolivianos (YPFB) contaba con un patrimonio que bordeaba los 7.760 millones de bolivianos, en tanto que el 2012 concluyó con un patrimonio de 38.123 millones de bolivianos', destacó YPFB en un comunicado institucional.

    YPFB atribuyó el logró alcanzado a nivel patrimonial, a la coherencia administrativa impulsada por esa entidad petrolera y a la coyuntura internacional, favorable en cuanto a las exportaciones de gas boliviano a Brasil y la Argentina.

    En relación al presupuesto, se informó que YPFB ejecutó en 2006 alrededor de 4.400 millones de bolivianos en proyectos de exploración y explotación, mientras que en 2012 se destinó a las mismas tareas, más de 72.372 millones de bolivianos.

    'Magnitud importante si se toma en cuenta que normalmente en la economía antes de la nacionalización, la ejecución de inversiones de todo el sector público no superaba los 4.800 millones de bolivianos', remarca la nota de YPFB.

    Por otro lado, las utilidades percibidas por YPFB entre 2006 y 2012 superaron los 21.120 millones de bolivianos.

    En ese sentido, YPFB resaltó que su buena salud financiera le permite exhibir una situación estable y capaz de acceder a créditos con sólo presentar de garantía sus flujos de caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...