@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CALIFICA DE 'EGOÍSTA' PROPUESTA DE JUBILACIÓN DE LA COB E INSTA A REPONER EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA CALIFICA DE 'EGOÍSTA' PROPUESTA DE JUBILACIÓN DE LA COB E INSTA A REPONER EL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera calificó el lunes de 'egoísta' la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento de las rentas de jubilación e instó a esa organización a la reflexión y a reponer el diálogo, para consensuar alternativas viables sobre el incremento de los límites máximos del Fondo Solidario.

    En conferencia de prensa dictada en el Palacio de Gobierno, García Linera explicó que la mayoría de los bolivianos no se beneficia con una renta de jubilación, sino con el pago de la Renta Dignidad que otorga 250 bolivianos a las personas mayores de 60 años.

    'Los compañeros de la COB nos dicen que ese dinero de la Renta Dignidad en vez de dar a todos los ancianos que vaya al Fondo de Pensiones de los asalariados para mejorar su renta, es una actitud egoísta, porque están pensando solamente en ellos y no en el resto de los ancianos', manifestó.

    Sostuvo que el Gobierno realiza un aporte universal para que todos los adultos mayores se beneficien, con el desembolso de 350 millones de dólares que entrega la Renta Dignidad.

    'La mayoría de los bolivianos no tiene renta, la mayoría de los bolivianos no tiene jubilación y lo que ha hecho el Gobierno es crear un renta universal, seas asalariado o no seas asalariado. Si se fijan esa la diferencia con los hermanos de la COB, ellos están pensando en beneficiar a unos pocos, el Gobierno está pensando en beneficiar a la mayoría', afirmó.

    El Mandatario indicó que el Gobierno realizó una propuesta que 'mejora notablemente' el incremento de las rentas bajas y de los límites máximos del Fondo Solidario, planteamiento que fue rechazado por la entidad matriz de los trabajadores.

    'Lamentablemente los compañeros de la COB se han retirado del diálogo, las puertas están abiertas, nunca nosotros hemos cerrado el diálogo, con los datos numéricos sin engañarnos, sin camuflar nada para ver si es sostenible o no la renta que nos piden los compañeros, si es sostenible elevar hasta el tope que nos están pidiendo ellos', señaló.

    En esa dirección, García Linera dijo que es 'injusto' que la COB acate una huelga general porque no se 'justifica' una vez que existe la predisposición gubernamental para instalar la mesa del diálogo.

    'Nosotros no tenemos posiciones cerradas, lo que tenemos son posiciones de principio de favorecer a los que ganan menos, si hay otra fórmula para seguir favoreciendo a los que ganan menos, no hay problema pero que nos lo muestren con los datos matemáticos', puntualizó.

    Informó que el sector productivo del país realiza sus actividades con normalidad, entre ellos los trabajadores petroleros, mineros, fabriles, transportistas, agrícola y la industria.

    'Esperemos que los compañeros reflexionen, mis compañeros de la COB a quienes respetamos mucho y valoramos su lucha y sus necesidades, que recapaciten porque e ir al bloqueo de caminos no traerá la solución, sino la solución la encontraremos dialogando y viendo los datos y preocupándonos por los que ganan menos', exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...