@ANBOLIVIA: FABRILES EN COCHABAMBA BLOQUEAN POR PENSIONES Y CORTAN TRÁNSITO DE FLOTAS AL OCCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

FABRILES EN COCHABAMBA BLOQUEAN POR PENSIONES Y CORTAN TRÁNSITO DE FLOTAS AL OCCIDENTE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de un centenar de fabriles comenzaron el lunes a bloquear el kilómetro 11, avenida Blanco Galindo, a la altura del río Huayculi y la tranca de Parotani en el marco del paro general declarado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, y se ordenó la suspensión del tránsito de flotas hacia el interior del país.

    'Estamos cumpliendo con la determinación de nuestra Central Obrera Boliviana, como trabajadores afiliados. Estamos aquí más de 100 trabajadores y vamos a masificar el bloqueo en las próximas horas', manifestó el dirigente del sector, Alberto Hinojosa.

    El ente matriz de los trabajadores convocó a un paro y el inicio de bloqueos en exigencia de que la Ley de Pensiones permita que cada empleado se jubile con el 100 por ciento del haber ganado en los últimos 24 meses.

    El Organismo Operativo de Tránsito ordenó que por el bloqueo se corte el tránsito de flotas hasta 'nuevo aviso' hacia el occidente, pero las vías de la ciudad de Cochabamba y las rutas hacia Santa Cruz están expeditas.

    Autoridades de la Dirección Departamental de Educación instruyó, por su parte, que las clases sean normales, puesto que los maestros resolvieron apoyar a la COB con marchas que realizarán por turnos y en su tiempo libre.

    El director General de Pensiones, Óscar Ferrufino, calificó como 'injustificable' la medida de presión, porque nunca terminó el diálogo sobre la Ley de Pensiones y se presentó tres propuestas a los dirigentes de la COB para una modificación a la norma que beneficie a las personas con menores sueldos y que sea sostenible en el tiempo.

    'Seguimos trabajando sobre esto y por eso nos parece muy precipitada los anuncios de marcha y de bloqueo porque seguimos por beneficiar a los que menos ganan', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...