@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DE CHUQUISACA MARCHA Y RADICALIZA BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

TRANSPORTE PESADO DE CHUQUISACA MARCHA Y RADICALIZA BLOQUEOS



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los transportistas de carga pesada determinaron el lunes radicalizar los bloqueos en la ciudad de Sucre, tras protagonizar una marcha por las principales calles de esta urbe en rechazo a la reducción del crédito fiscal por la compra de combustible, informaron sus dirigentes.


    'Analizamos la posibilidad de bloquear el centro de la ciudad, pero empezaremos con el cerco al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, posteriormente iremos avanzando a la ciudad misma para que el transporte urbano también se solidarice con este pedido que nosotros reclamamos en el tema impositivo', explicó el dirigente del Sindicato de Transporte Pesado, Gustavo Arciénega.

    La movilización de los transportistas terminó en el frontis del edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Arciénega explicó que los puntos de bloqueo 'más contundentes' están en la ruta hacia los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

    Adelantó que se masificarán también los bloqueos en los caminos circundantes al tramo carretero Sucre-Potosí.

    'Estamos con una cantidad de 560 unidades motorizadas que están a lo largo de este tramo, cerca de la capilla de la virgencita que está ubicada por el 'Meadero', estamos hablando de por lo menos unos 15 kilómetros. En su mayoría los vehículos que están parados son camiones de transporte pesado y hay pocas flotas de pasajeros', indicó.

    El dirigente del autotransporte de Chuquisaca precisó también que el comité de movilizaciones impidió a los motociclistas particulares trasladar a los pasajeros desde los puntos de bloqueos hasta la ciudad.

    'Los pasajeros están siendo extorsionados por algunos motociclistas que realizan este servicio y les cobran hasta 80m bolivianos, por eso nosotros hemos visto por conveniente cerrar el tránsito de las motocicletas', acotó.

    'En el sur estamos en la Calancha y ahora nos dirigiremos a bloquear en el sector de Yotalilla, porque están ingresando y saliendo por Q'ochis para bajar por el lado de Yotalilla para transitar a Potosí, Oruro y La Paz, entonces, cerraremos todos esos accesos', señaló.

    Asimismo, precisó que el otro punto que también será intensificado por el bloqueo es la salida y el ingreso de Sucre a las provincias de Chuquisaca.

    'Los primeros municipios afectados son Tarabuco y Yamparáez. El sector Azari es el lugar por donde ingresa la carne faenada y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...