@ANBOLIVIA: BRIGADA CONJUNTA REANUDA SERVICIOS EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

BRIGADA CONJUNTA REANUDA SERVICIOS EN EL TIPNIS



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Rosa Jasmín Suárez, informó el lunes que la Brigada Conjunta, conformada por distintas instituciones del Estado, reanudó sus servicios sociales en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).


    'Gracias a Dios y a los dirigentes (indígenas) que han tomado un poco de conciencia se ha desbloqueado (el río Sécure) y nuestros brigadistas están trabajando', explicó a los periodistas.

    El bloqueo se produjo a la altura de la comunidad Santa Lucía lo que impedía el paso a San Vicente y Galilea, donde se encuentran actualmente, complementó.

    Desde el 5 de abril, la Brigada Conjunta de 'Integración de los Pueblos del TIPNIS' se mantiene en las comunidades ribereñas de los ríos Isiboro, Sécure e Ichoa, cuyos técnicos llevan asistencia médica, la documentación de todos los vivientes, el pago de los bonos que otorga el Estado a la niñez y adultos mayores, como también comunicaciones.

    Informó que otra brigada que brindará atención en servicios básicos, con la perforación de pozos para la captación de agua potable, partió el fin de semana desde Loma Suárez, a esa zona.

    'La segunda brigada está por llegar a Gundonovia que nuestros hermanos indígenas dicen que es la puerta al TIPNIS', comentó.

    Suárez recordó que el trabajo de estas brigadas es parte del plan diseñado por el Gobierno Nacional con el propósito de acabar con la extrema pobreza en que se encuentran las familias de esa zona protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...