LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, convocó el domingo a los jóvenes en edad del Servicio Militar a presentarse en las pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas.
'Recordamos que rige un Sistema Único de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio que se inició los primero días de febrero y finalizará el 30 de abril', confirmó.
Destacó que a la fecha, el efectivo militar reclutado que supera el 85%, ya recibió nuevas dotaciones.
Subrayó que en esta gestión se procedió a la renovación sistemática de la ropa de cama en las unidades militares del país, consistente en sábanas y funda de almohadas.
También recordó que desde la presente gestión se incrementó el presupuesto de alimentación diaria de soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, en un 30%.
'El pasado año el presupuesto de alimentación alcanzaba a 4,5 bolivianos y a partir de este año es de 6 bolivianos', dijo la autoridad, quien destacó que estos recursos son destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como ser verduras, carne, leche, huevos.
El Ministerio de Defensa trimestralmente distribuye a todas las unidades militares, alimentos secos como la harina, el arroz, azúcar, fideo y aceite.
Hizo hincapié que los efectivos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio cuentan con un Seguro Contra Accidentes, el mismo que cubre enfermedades y cualquier eventualidad que pudiese surgir mientras cumplen su deber militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital