@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: RECLUTAMIENTO MILITAR 2013 SE CIERRA EL 30 DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

SAAVEDRA: RECLUTAMIENTO MILITAR 2013 SE CIERRA EL 30 DE ABRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, convocó el domingo a los jóvenes en edad del Servicio Militar a presentarse en las pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas.
 
    'Recordamos que rige un Sistema Único de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio que se inició los primero días de febrero y finalizará el 30 de abril', confirmó.

    Destacó que a la fecha, el efectivo militar reclutado que supera el 85%, ya recibió nuevas dotaciones.

    Subrayó que en esta gestión se procedió a la renovación sistemática de la ropa de cama en las unidades militares del país, consistente en sábanas y funda de almohadas.

    También recordó que desde la presente gestión se incrementó el presupuesto de alimentación diaria de soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, en un 30%.

    'El pasado año el presupuesto de alimentación alcanzaba a 4,5 bolivianos y  a partir de este año es de 6 bolivianos', dijo la autoridad, quien destacó que estos recursos son destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como ser verduras, carne, leche, huevos.

    El Ministerio de Defensa trimestralmente distribuye a todas las unidades militares, alimentos secos como la harina, el arroz, azúcar, fideo y aceite.

    Hizo hincapié que los efectivos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio cuentan con un Seguro Contra Accidentes, el mismo que cubre enfermedades y cualquier eventualidad que pudiese surgir mientras cumplen su deber militar.

    La autoridad indicó que dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa para la gestión, está contemplada la implementación de nuevos Centros de Educación Alternativa para la capacitación técnica de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...