@ANBOLIVIA: PREPARAN PROYECTO PARA NUEVO AEROPUERTO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

PREPARAN PROYECTO PARA NUEVO AEROPUERTO EN ORURO



Será para el municipio Salinas de Garci, dicen
Salomón Aguilar, asambleísta departamental de Oruro. Foto: La Patria.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades municipales, originarias y representantes departamentales del municipio Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro tratarán este 6 de mayo la consolidación de un proyecto de ley que priorice la construcción de un aeropuerto en ese municipio, informó Salomón Aguilar, asambleísta departamental y proyectista de la obra.


“Se va ver la ley primeramente dentro de nuestras competencias departamentales, en primera instancia, y luego en las competencias municipales para que se pueda llegar a un acuerdo y con los dos gobiernos podamos empalmar, y conforme vaya avanzando el estudio entre la demanda y la oferta de este servicio quizá podamos proyectar de aquí a unos años un aeropuerto internacional”, señaló el asambleísta a radio Pío XII de Erbol.

El legislador explicó que ya se tiene ubicado el terreno para la construcción del aeropuerto, que será cerca del salar de Tunupa en la población de Lacata.

“En la década de los 70 una empresa americana ha hecho exploraciones petrolíferas en el lugar y para ello construyó una pista (de aterrizaje), entonces hay antecedentes, sin embargo requiere un estudio mayor de viento, de suelo, etc., para tener un proyecto sostenible y viable”, apuntó.

Una vez se concluya la socialización de este proyecto en el municipio y se tenga la ley, se presentará la misma a la asamblea legislativa departamental de Oruro para su aprobación, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...