@ANBOLIVIA: PLANTEAN REGULAR COMERCIO DE PLANTAS MEDICINALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

PLANTEAN REGULAR COMERCIO DE PLANTAS MEDICINALES

La propuesta están en proyecto de ley
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno planteó -en el proyecto de “Ley de Medicina Tradicional Ancestral”- reglamentar la importación y exportación de las plantas medicinales, con la finalidad de incorporarlas en el sistema de salud.

El artículo 39 del proyecto normativo dice: “La importación y la exportación de materias primas, como ser: las plantas medicinales, vegetales, animales y minerales, que sirvan para la realización de productos naturales tradicionales en el país, deberán ser reglamentados por la autoridad nacional competente para el resguardo de la práctica de la medicina tradicional ancestral, siendo (que) los infractores (serán) pasibles a sanciones establecidas en la normativa vigente”.

En la propuesta gubernamental también se crea la “Casa de Productos”, a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para la venta de productos naturales tradicionales. La atención estará a cargo de médicos tradicionales que estén certificados por el Ministerio de Salud y Deportes.

El proyecto que está siendo socializado en el sector campesino del departamento de La Paz busca que las parteras, los médicos tradicionales, conocidos como brujos, y naturistas sean reconocidos en el sistema de salud y el Estado, además se pague por sus servicios.

“El Ministerio de Salud y Deporte, a través del sistema nacional de salud, incorporará el uso de los productos naturales tradicionales nacionales en la red de servicios de salud con el apoyo de los/las médicos/as, parteras y naturistas tradicionales”, indica el artículo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...