@ANBOLIVIA: IBCE DICE QUE CAEN PRECIOS DEL AZÚCAR, SOYA Y MAÍZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

IBCE DICE QUE CAEN PRECIOS DEL AZÚCAR, SOYA Y MAÍZ


En precios internacionales sube el café y cacao
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El precio de la soya cayó tres por ciento, debido a una mejora en las condiciones climáticas de las zonas productivas en Estados Unidos (EEUU), lo que deriva en el incremento de la oferta mundial. A esto se suma que Brasil también tendrá un máximo histórico en su producción este año, señala el boletín cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El precio del maíz sufrió una caída de 13 por ciento en relación a finales del mes de marzo, motivado por un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por siglas en inglés) que pronosticó una sobreoferta mundial, provocada por buenas campañas agrícolas en Sudamérica y EEUU.

Al igual que el maíz, el precio del trigo decreció un 6 por ciento comparado a finales del mes pasado, provocado por informes de mejoras climáticas en EEUU que incrementarían la oferta mundial.

El precio del azúcar alcanzó niveles similares a 2010, luego de que se conociera la existencia de un superávit de la oferta a nivel mundial, estimulada por una cosecha récord en Brasil, mayor productor global.

El precio del café aumentó 2 por ciento, afectado por fuertes daños en la producción de Centroamérica, aunque levemente aliviado por una mayor cosecha en Brasil, Indonesia y Etiopía.

El precio del cacao tuvo un impresionante crecimiento de 9 por ciento en relación al mes pasado, derivado de un inesperado aumento de la demanda mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...