@ANBOLIVIA: YUQUIS CULTIVAN COCA ILEGAL EN SUS TERRITORIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

YUQUIS CULTIVAN COCA ILEGAL EN SUS TERRITORIOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta indígena del pueblo Yuqui del departamento de Cochabamba, Abel Yairaguaguazú, denunció  que de acuerdo con un informe técnico, los mismos indígenas empezaron a cultivar coca ilegal en sus territorios, mismo  que será erradicado.


“Los compañeros que son de la TCO Yurakaré han sembrado algo de coca dentro del territorio, tenemos un informe del equipo técnico que ingresó al territorio indígenas que da a conocer este hecho”, declaró el legislador a radio Pio XII de la Red Erbol.

Señaló que en ocho lugares de las comunidades Nueva Galilea y Santa Elena se sembró coca en 2.125 metros de la superficie de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

“Se tiene que erradicar, lo que estamos haciendo es denunciar esta irregularidad, nosotros no estamos a favor de que se siembre la coca dentro de nuestro territorio. Habían cocales que eran de los colonos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...