@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTARÁ EN MARZO PROYECTO A DISEÑO FINAL PARA INDUSTRIALIZAR QUINUA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

GOBIERNO PRESENTARÁ EN MARZO PROYECTO A DISEÑO FINAL PARA INDUSTRIALIZAR QUINUA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el miércoles que presentará en marzo, a los productores y autoridades gubernamentales, un proyecto a diseño final para promover la industrialización de la quinua boliviana, en base a proyectos y cronogramas concretos en el marco del Año Internacional de la Quinua 2013.


    'El tema de la industrialización, hasta fin de marzo, presentaremos a los productores el proyecto a diseño final de la industrialización de la quinua', anunció en rueda de prensa.

    La Organización de las Naciones Unidas declaró 2013, como el Año Internacional de la Quinua, tras las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, para exponer ante el mundo, las bondades del milenario cereal andino.

    Además, Vásquez dijo que en los próximos días se suscribirá el contrato para iniciar la construcción del Centro Internacional de la Quinua, que tendrá el objetivo de preservar, mejorar y recuperar más de 3.000 variedades del cereal que tiene Bolivia.

    Según el Viceministro de Desarrollo Rural, el Centro Internacional de la Quinua será financiado con fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en ingles) y el Tesoro General de la Nación (TGN).

    También dijo que se alista la posesión del Comité Nacional de la Quinua, que permitirá coordinar estrategias de manera estrecha con los productores, comercializadores y con las entidades responsables de la producción del cereal en el país.

    Bolivia es el primer productor y exportador de quinua en el mundo y controla más del 70 por ciento del mercado internacional, según fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...