@ANBOLIVIA: ENATEX COORDINARÁ CON MAMANI MAMANI EL DISEÑO DE PRENDAS CON RASGOS PROPIOS DE LA CULTURA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENATEX COORDINARÁ CON MAMANI MAMANI EL DISEÑO DE PRENDAS CON RASGOS PROPIOS DE LA CULTURA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (ENATEX), Betty Silva, informó que esa entidad estatal coordinará con el reconocido artista Roberto Mamani Mamani, la confección de prendas de vestir, que incrustarán motivos indígenas propios de la cultura boliviana.


    Según Silva, el objetivo del nuevo emprendimiento de la recién creada ENATEX, nace con el 'deseo' de exportar cultura boliviana, a través de prendas de vestir y con una marca que se extienda a los países con los cuales se mantienen convenios comerciales.

    'Estamos viendo y queremos exportar a través de nuestras prendas también la cultura boliviana, a través de un proyecto con una marca propia de nuestro reconocido Mamani Mamani, tenemos muchísimas sorpresas, este año es el año de Enatex', anunció en un contacto con la estatal Bolivia TV.

    El denominado 'niño aymara', Roberto Mamani Mamani, es un artista autodidacta que ha desarrollado su plástica a partir de la visión y sentimientos originarios del pueblo autóctono boliviano y sus obras se extienden a lo largo del mundo, en colecciones privadas.

    El Gobierno creó ENATEX el 11 de junio de 2012 como una medida de salvaguarda de la industria textil en Bolivia, ante la inminente quiebra de la desaparecida América Textil (Ametex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...