@ANBOLIVIA: CUMBRES DEPARTAMENTALES DE SALUD SE REALIZARÁN DEL 3 DE ABRIL AL 17 DE MAYO Y LA NACIONAL DEL 4 AL 7 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

CUMBRES DEPARTAMENTALES DE SALUD SE REALIZARÁN DEL 3 DE ABRIL AL 17 DE MAYO Y LA NACIONAL DEL 4 AL 7 DE JUNIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Comisión Organizadora de la Cumbre Nacional de Salud aprobó que las Cumbres Departamentales de Salud deben realizarse del 3 de abril al 17 de mayo, después de consensuar  que la Cumbre Nacional se efectuará del 4 al 7 de junio, manteniendo como sede a Tarija, informó el miércoles el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado.


    El dirigente sindical que integra el directorio colegiado de la Comisión Organizadora, puntualizó a la ABI que 'las Cumbres Departamentales deben llevarse a cabo del 3 de abril al 17 de mayo para concluir con la Cumbre Nacional del 4 al 7 de junio.

    Subrayó que la Comisión Organizadora, a través de las Subcomisión de Organización y Logística, debe coordinar con las gobernaciones, los municipios y las Servicios Departamentales de Salud (Sedes), los cronogramas para las cumbres regionales.

    Informó que se están tomando  las previsiones para concluir la redacción y emisión de la convocatoria que se divulgará la siguiente semana.

    Delgado reconoció que el tema que dificultaba a la Comisión Organizadora, tenía que ver con el porcentaje de participación en la Cumbre Nacional.

     'Se ha definido que del total de participantes, el 20% es para el Ministerio de Salud, 20% para la COB,  20% para la Universidad, 17,5% para el Consejo Nacional de Salud (médicos) 12,5% para los movimientos sociales, 10% para los gobiernos departamentales y municipales', precisó.

    Respecto a la situación económica, Delgado sostuvo que, deber ser la Subcomisión de Organización y Logística la que elabore el proyecto de presupuesto para presentar al Gobierno Central a través del Ministerio de Salud, para conseguir los financiamientos requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...