@ANBOLIVIA: TSE ADMINISTRARÁ PROCESO ELECTORAL EN COTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

TSE ADMINISTRARÁ PROCESO ELECTORAL EN COTEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal Dina Chuquimia confirmó el martes que  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la solicitud de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) para organizar y administrar la elección de las autoridades de sus consejos de Vigilancia y Administración, sesgada hasta la última de ellas por el clientelismo político y lo discrecional.


    'En el mes de octubre más o menos hemos recibido una solicitud formal para que el Tribunal Supremo Electoral se haga cargo de todo el proceso electoral, para la elección de autoridades del Consejo de Vigilancia y el Consejo Administrativo de Cotel. En ese sentido la Sala Plena ha admitido, de alguna forma, llevar adelante todo ese proceso electoral', señaló.

    Chuquimia detalló que la solicitud para que el TSE participe en ese proceso electoral fue realizada por el gerente general de Cotel, Víctor Estrada.

    Asimismo, explicó que antes de comenzar con la organización de ese proceso electoral, las autoridades de Cotel deben cumplir con todos los requisitos exigidos, entre ellos presentar al TSE la normativa interna que tiene Cotel para la elección, y la nómina de los electores, es decir la nómina de los socios que participarían en el proceso electoral.

    Una vez que se cumplan todo los requisitos de esa solicitud, Chuquimia aclaró que el TSE iniciará con la organización de las elecciones de  Cotel.

    Sin embargo los gastos de esa justa electoral deben ser sufragados por la institución interesada.

    'La norma nos indica que los interesados en esta solicitud deben correr con todos los gastos que tienen que ver con el proceso electoral, es decir que Cotel tendrá que correr con todo lo que es el presupuesto para la organización administrativa y ejecución del proceso electoral', sostuvo.

    Explicó que una vez que se tenga prevista la organización, la elección la ejecutará el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...