@ANBOLIVIA: GOBIERNO INFORMA QUE 70% DE LAS COOPERATIVAS DEL PAÍS ESTÁ PARALIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

GOBIERNO INFORMA QUE 70% DE LAS COOPERATIVAS DEL PAÍS ESTÁ PARALIZADO



Debido a las intensas lluvias y subida de los ríos
Cooperativistas mineros. Foto: El Sol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según datos de este Ministerio de Cooperativas Mineras, más del 70 por ciento de las cooperativas de Bolivia dejaron de operar debido a la subida de los ríos, lo que implicaría una baja en la producción de oro.


“Más del 60 o 70 por ciento están paralizadas, principalmente las operaciones en causas de río por el temporal de lluvias. Los ríos suben más o menos cinco, seis o 10 metros; ahí tienen problema para poder operar”, explicó el viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses.

La autoridad reportó también que debido a la temporada de lluvia y la crecida de ríos, alrededor de 7.000 a 8.000 cooperativistas mineros en el país dejaron de trabajar.

Sin embargo, por estas temporadas muchos trabajadores realizan trabajos de mantenimiento de sus equipos mientras que otros regresan a sus comunidades para trabajar en agricultura, señaló Meneses.

“Estamos hablando entre unos 7.000 a 8.000 compañeros a nivel nacional. Ellos se dedican a hacer mantenimiento de sus equipos y algunos que se dedican también a la agricultura”, aclaró el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...