@ANBOLIVIA: 900 HECTÁREAS DE CULTIVOS PERDIDOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

900 HECTÁREAS DE CULTIVOS PERDIDOS EN COCHABAMBA



Efectos de intensas lluvias
Imagen ilustrativa de archivo. Foto: La Patria.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó que hasta el momento se perdieron más de 900 hectáreas de cultivos agrícolas debido a las intensas lluvias, desborde de ríos y deslizamiento de cerros en Cochabamba, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


“Más de 900 hectáreas se han perdido en todo el departamento de Cochabamba, de los más de 200 mil hectáreas de sembradíos que tenemos a nivel departamental, eso no significa ni el 0.2 por ciento del total de sembradíos, entonces estamos en una escala muy baja”, dijo.

Sin embargo, aseguró que la cifra de cultivos perdidos sube día que pasa porque persisten las intensas lluvias en esta región del país, aunque se estima que el fenómeno natural no influirá en el precio de los productos en los mercados.

Aseguró que se dispone de los recursos necesarios para reponer la producción agrícola perdida por diferentes desastres naturales en cualquier parte de la región.

Tatiana Sanabria, responsable de los derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, confirmó que son más de dos mil las familias afectadas y damnificadas.

Apuntó que si las lluvias persisten con la misma intensidad, en los próximos días se podría pasar de alerta amarilla a naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...