@ANBOLIVIA: CNI PIDE ACLARACIÓN A AUTORIDADES DE AAPS SOBRE TARIFAS DE SISTEMAS DE USO INDUSTRIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

CNI PIDE ACLARACIÓN A AUTORIDADES DE AAPS SOBRE TARIFAS DE SISTEMAS DE USO INDUSTRIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara Nacional de Industria, a través de la Comisión de Medioambiente, pidió a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) una aclaración sobre la Resolución Administrativa Regulatoria sobre la tarifa para sistemas de autoabastecimiento destinados a usos industriales, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    'La Comisión de Medioambiente, en su primera reunión de la gestión 2013, realizada el pasado 1 de febrero, determinó pedir aclaraciones sobre la Resolución Administrativa Regulatoria de la AAPS, sobre la tarifa estándar para sistemas de autoabastecimiento destinados a usos industriales, misma que dispone el cobro de 2,9 bolivianos por metro cúbico de agua que consuman las empresas', remarca un comunicado de prensa de la CNI.

    El documento explica que la Comisión determinó solicitar una reunión con autoridades ejecutivas de la AAPS, para aclarar los alcances y contenidos de un estudio técnico financiero.

    Según la CNI, la posición de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Industria es que se presente un sólo estudio técnico financiero como sector industrial.

    Por otra parte, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Industria está a la espera de la versión final que debe entregar el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre la Ley de Residuos Sólidos, con el fin de analizar su contenido y hacer conocer las observaciones de la Comisión sobre la norma.

    'Un tercer punto que se trató en el encuentro es el referido a los acuerdos voluntarios de Producción Más Limpia (PML), mismos que se pretende reactivar en la gestión 2013, ante la necesidad de las empresas de depositar sus residuos orgánicos en una planta de tratamiento', agrega el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...