@ANBOLIVIA: 1.200 ESCOLARES DEL RENÉ BARRIENTOS SE BENEFICIAN CON 12 NUEVAS AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

1.200 ESCOLARES DEL RENÉ BARRIENTOS SE BENEFICIAN CON 12 NUEVAS AULAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Alcalde Luis Revilla entregó este jueves 12 nuevas aulas y baterías sanitarias, beneficiando a aproximadamente 1.200 estudiantes de la Unidad Educativa René Barrientos, ubicada en la calle Ortuño de Calacoto.


“El sueño que tiene el Alcalde y las autoridades del Gobierno Municipal es que la infraestructura en nuestras escuelas públicas sea mejor que el mejor colegio privado que pueda haber en la ciudad de La Paz, a eso tenemos que llegar, a que todos tengamos las mismas oportunidades para estudiar en las mismas condiciones”, expresó la autoridad edil, según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En la construcción de las flamantes aulas la Comuna realizó la inversión de 2.664.767 bolivianos y 165.600 bolivianos en el mobiliario escolar, consistente en 240 juegos para el nivel de secundaria. El costo total fue de 2.830.367 bolivianos provenientes de créditos del Banco Mundial.

La autoridad edil, junto a la comunidad educativa del establecimiento escolar, inauguró las obras realizadas en el marco del Proyecto de Transformación de la Educación Secundaria (PROTES).

Julia Moga, presidenta de la junta escolar, agradeció la entrega de las aulas equipadas. “A nombre de los padres de familia quiero decirles que estamos agradecidos por la entrega de estas aulas que hacían falta para nuestros hijos”.

La representante del Banco Mundial en Bolivia, Patricia Álvarez, destacó la ejecución de las obras para la educación. Informó que al momento se tiene un avance superior al 90 por ciento del proyecto (PROTES) ejecutado con la Comuna.

“Este proyecto viene ejecutándose desde hace cinco años. Creo que llegamos a su fin en un mes y medio más, con mucha satisfacción y con el agradecimiento al Municipio de La Paz”, expresó en la oportunidad Álvarez. 

Mochilas

Revilla también procedió a la entrega de las mochilas escolares a los estudiantes del nivel secundario. La distribución de los materiales educativos se retrasó, al igual que el inicio de las actividades educativas, debido a que aún se concluía la construcción de las aulas, hoy entregadas.

La Comuna entrega este año 146 mil unidades de mochilas con sus respectivos libros y cuadernos a los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de todo el municipio paceño, con una inversión de 6.873.337 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...