@ANBOLIVIA: SECRETARIA HÚNGARA PIDE PROCESO JUSTO PARA TÓÁSÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

SECRETARIA HÚNGARA PIDE PROCESO JUSTO PARA TÓÁSÓ



Caso terrorismo
Al centro, la secretaria de Estado de Hungría para Asuntos Europeos, Enikö Györi.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La secretaria de Estado de Hungría para Asuntos Europeos, Enikö Györi, que se encuentra de visita en Bolivia, pidió un proceso judicial justo para su compatriota Elöd Tóásó, acusado de integrar el presunto grupo terrorista liderado por Eduardo Rozsa, que fue desbaratado el 16 de abril de 2009.


“Elöd Tóásó tiene que recibir un proceso justo de acuerdo a las leyes bolivianas, con el Código Penal local y también con las reglas internacionales de derechos humanos”, recalcó la funcionaria en una reunión que sostuvo con asambleístas de la opositora Convergencia Nacional (CN) en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Györi afirmó que los derechos humanos de Tóásó, actualmente detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, fueron vulnerados, por lo que pidió al Gobierno de Evo Morales el respeto a las normas de derecho bolivianas e internacionales para que pueda defenderse en libertad con un juicio justo.

Enikö Györi, fue parte activa de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, conocedora de los ámbitos de integración europeo, quién manifestó su interés por trabajar una agenda en Europa a desarrollarse los próximos meses con legisladores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...