@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA REDUJO EN 60 VECES LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

ARCE: BOLIVIA REDUJO EN 60 VECES LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que desde el 2006 se redujo en al menos 60 veces la brecha de ingresos económicos entre los más ricos y los más pobres de Bolivia.


    Arce explicó a la ABI que durante los gobiernos neoliberales, el 10% más rico de la población boliviana generaba alrededor de 95 veces más dinero que el 10% más pobre, brecha que redujo en los últimos seis años a 36 veces.

    'El Gobierno tiene ya datos sobre cómo ha ido reduciendo la pobreza todo este tiempo, están indicadores muy interesantes, la reducción del decir más rico y decir el más pobre. Hoy esa brecha se acortó a 36 veces, son 60 veces que se ha reducido la brecha entre los más ricos y los más pobres', indicó.

    Además, afirmó que Bolivia dejó de ser el país con mayores índices de pobreza de Sudamérica, gracias a una distribución económica equitativa, aplicada por el Gobierno en los últimos siete años.

    Según el Ministerio de Economía, 20 habitantes de cada 100 en el área rural del país, abandonaron en los últimos seis años la condición de extrema pobreza.

    El presidente Evo Morales planteó en pasadas semanas una 'Agenda Patriótica' con 13 pilares, orientados a eliminar la extrema pobreza en Bolivia hasta el 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...