@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD INSTRUYE AUDITORIA MÉDICA PARA ESCLARECER CASO HANALI HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

MINISTRO DE SALUD INSTRUYE AUDITORIA MÉDICA PARA ESCLARECER CASO HANALI HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que instruyó al Servicio Departamental de Salud de (Sedes) de La Paz, que levante una auditoría médica para esclarecer los hechos sobre la falta o no de atención del Hospital Boliviano Holandés de El Alto y otros centros médicos a la periodista Hanalí Huayacho, apuñalada por su esposo y que fue trasladada a ese nosocomio el lunes por la noche en estado crítico.


    'Cuando recibimos el primer informe la mañana siguiente respecto a cuál fue el procedimiento de la atención al Hospital Boliviano Holandés, en horas de la tarde, se instruyó mediante una nota escrita al director del Sedes (Gustavo Marconi) proceder, ya no recibir un informe sino realizar una investigación del proceso de la atención que recibió la paciente', informó en una entrevista con un canal local.

    El Ministerio de Salud afirmó que realizará un estricto seguimiento al caso para esclarecer los hechos.

    'Lo que interesa es conocer la verdad de los hechos, ya que también nos permitirá a nosotros identificar donde están los problemas para poder rectificar, para que en el futuro no  se vuelvan a presentar estos hechos', remarcó la autoridad.

    Recordó que por norma, todos los hospitales deben brindar un servicio médico pre hospitalario, antes de negar una atención inmediata cuestionando si tiene dinero o seguro.

    Aunque dijo que La Paz y El Alto necesitan de forma urgente un servicio de atención pre hospitalario, o atención médica de emergencia fuera del hospital, que permita valorar cuál es el estado de un paciente y determinar a dónde debe ser trasladado.

    Calvimontes explicó que en el caso específico de la periodista, se necesitaba una atención de emergencia de tercer nivel, porque su estado era complejo y lamentablemente no hubo ese servicio.

    Por otra parte, el Ministro de Salud recordó que se habilitó una oficina en su despacho para recibir las denuncias sobre deficiencias en el servicio de los hospitales, denuncias que el  Sedes debe realizar un seguimiento estricto para establecer si se vulneran los derechos de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...