@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RECIBE MAQUETA DE PARLAMENTO DE UNASUR Y GARANTIZA FINANCIAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

PRESIDENTE RECIBE MAQUETA DE PARLAMENTO DE UNASUR Y GARANTIZA FINANCIAMIENTO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado una maqueta del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hecho por arquitectos bolivianos y garantizó el financiamiento para la elaboración del estudio a diseño final y un pronto inicio de construcción de la obra en el municipio de San Benito, cerca de la ciudad central de Cochabamba.


    'El Gobierno nacional va a garantizar los recursos económicos para el diseño o estudio a diseño final, un proyecto ya, que hace un momento al gobernador (Edmundo Novillo) y el alcalde (Edwin Castellanos) decía que quisiéramos terminar en cuatro meses', manifestó, luego de una explicación técnica de los componentes de la ciudadela.

    Pidió también a las autoridades y los técnicos municipales que hagan seguimiento permanente a al trabajo, porque, a veces, con el cambio de consultores se pretende modificar las iniciativas con un consiguiente perjuicio.

    Sostuvo que es necesario acelerar la tarea para que prosiga con la próxima etapa de la licitación internacional sobre la base de un cronograma tentativo para garantizar la rápida edificación de los distintos componentes.

    'El Gobierno boliviano, por supuesto, tiene la obligación de garantizar el segundo financiamiento que es para la ejecución del Parlamento sudamericano', acotó.

    Asimismo, expresó su beneplácito porque fue informado que el modelo fue elaborado por técnicos de la Alcaldía de Cercado en respuesta a una demanda que hizo para que profesionales de la región y de Bolivia acompañen la ejecución de proyectos importantes en la región, el país y Sudamérica.

    Manifestó, además, su deseo porque el ejemplo sea seguido en otros departamentos, porque 'una cosa es tomar decisiones sobre proyectos medianos y grandes y otra cosa es acompañar ese sueño y esos deseos que tienen las autoridades y nuestros pueblos'.

    El oficial mayor de Planificación de la Alcaldía de Cercado, Sergio Vega, explicó que el modelo arquitectónico toma en cuenta la edificación de diez componentes en 400 hectáreas rodeado de distintos pisos ecológicos.

    Entre las partes de la ciudadela, destacó la existencia de un Centro de Convenciones para 5.000 personas y una Sala de Plenarias de enormes proporciones que demandarán una inversión de más de 40 millones de dólares.

    Además, mostró estructuras colindantes que 'flotan' sobre soportes, entre una variedad de jardines, y que servirán para albergar un patio cívico, auditorios, teatros, helipuertos, centro de estudios genéticos, oficinas, un bosque urbano, miradores y varios escenarios deportivos, entre otras.

    'La idea del todo el complejo de la Unasur es que rebase el concepto inicial de una ciudadela netamente dedicada a los parlamentarios que van a sesionar, sino que también se abra a las grandes masas', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...