@ANBOLIVIA: EPSAS INSPECCIONA LOS DISTRITOS 8 Y 9 DE ACHOCALLA PARA DOTAR EL AGUA POTABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

EPSAS INSPECCIONA LOS DISTRITOS 8 Y 9 DE ACHOCALLA PARA DOTAR EL AGUA POTABLE


La Alcaldía  de Achocalla se comprometió a entregar la Planimetría Digital y el número de habitantes en ambos distritos
Las autoridades se concentran para la inspección (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa Empresa Pública y Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) uksankirinakaxa ukhamaraki Alcaldía de Achocalla uksatxa uñakipawayapxiwa Distritos 8 y 9 Achocalla markanxa ukhamata sañataki kawkhansa uskt´atäspa mä pileta pública. 

(VEA MÁS FOTOS Y VIDEO-->>)


Los Técnicos de la Empresa Pública y Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), las Asambleístas Nacionales, las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal de Achocalla, los Subalcaldes de los distritos 8 y 9 y los presidentes zonales de ambos distritos inspeccionaron las urbanizaciones de ambos distritos para conocer la necesidad vital que tienen los vecinos y vecinas de contar con este servició básico.

El pasado 7 de febrero en una reunión la comitiva y el Viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable, Rubén Méndez, acordaron realizar esta inspección junto a EPSAS para definir la instalación de las piletas públicas en ambos distritos.

La inspección en el Distrito 9

La comitiva se concentró a las 10.00 de la mañana en la intersección de la carretera La Paz a Oruro y el Cruce Layuri, del cual partieron hacia las zonas del Distrito 9 y La Apacheta.

A las 11.10 de la mañana la comitiva llegó a La Apacheta desde el cual observaron una vista panorámica de todo el Distrito 9 de Achocalla.

EPSAS

El Responsable de Proyectos de EPSAS, Gianny Campos, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), se comprometió a realizar un levantamiento topográfico del lugar la próxima semana en el tramo Cruce Ventilla y La Apacheta. Este trabajo durará entre dos a tres días. Con estos datos se elaborará el proyecto de ampliación de agua potable hacia el Distrito 9 de Achocalla. En función al proyecto se definirán las distancias donde se instalará las piletas públicas.
Las autoridades de Achocalla, EPSAS, el Concejo Municipal y vecinos recorren en el Distrito 8(ANBOLIVIA).

Según Campos la empresa EPSAS realizará un estudio adicional para conocer la presión de agua que se tendrá hasta el sector de La Apacheta.



Campos demandó a las autoridades municipales de Achocalla la inmediata entrega de la Planimetría Digital de ambos distritos y el número aproximado de habitantes existentes en los distritos 8 y 9.

La Alcaldía de Achocalla

Frente a ello, el Oficial Mayor Técnico de Achocalla, Roberto Huaycho, se comprometió remitir la documentación requerida por EPSAS hasta el 19 de febrero para que aceleren la elaboración del proyecto de extensión de la red matriz de agua potable hasta el sector de La Apacheta.

La Asambleísta Nacional

La Disputada Mireya Montaño, recomendó a las autoridades municipales enviar inmediatamente las documentaciones requeridas por EPSAS para evitar retrasos en la ejecución del proyecto. Recordó que el proyecto debe ser concluido el próximo 7 de abril de 2013.

La inspección en el Distrito 8

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia las zonas del Distrito 8 de Achocalla encabezado por el Subalcalde, Carlos Germán Alba, quien mostró ocularmente a las autoridades de EPSAS y autoridades la necesidad de instalar provisionalmente piletas públicas en varias zonas de este Distrito para que luego se ingrese con el proyecto de dotación de agua potable.

Las autoridades en La Apacheta del Distrito 9 verificando las zonas (ANBOLIVIA).
Frente a ello, el Responsable de Proyectos de EPSAS, Gianny Campos, pidió a las autoridades definir el ancho de la avenida Viacha y otras vías anexas que presuntamente no están legalmente establecidas, con el objetivo de instalar las piletas públicas.

A su turno, el Alcalde Achocalla, Telmo Mamani, se comprometió a subsanar estos problemas los más antes posible para que EPSAS realice su trabajo sin problemas.

El Distrito 8 de Achocalla tiene 27 urbanizaciones de las cuales 9 zonas cuentan con la dotación de agua potable y el resto no tiene este servicio. En cambio, en el Distrito 9 de Achocalla hay 35 zonas y ninguna de ellas cuenta con este servicio básico.

La Comisión estaba integrada por los Técnicos de la Empresa Pública y Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), el Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, la presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, los Subalcaldes de los distritos 8 y 9, Carlos Alba y Raymundo Tola, respectivamente; además de la Diputada Mireya Montaño y su Asesora Jurídica.

El Alto, 16 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...