@ANBOLIVIA: TEJADA PEDIRÁ QUE SE INCLUYA CASTRACIÓN QUÍMICA EN LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

TEJADA PEDIRÁ QUE SE INCLUYA CASTRACIÓN QUÍMICA EN LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el miércoles que pedirá que se incluya la castración química entre las sanciones del proyecto de la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.


    'Está incluido en el proyecto de Ley 30 años de cárcel, inclusive mi persona ha pedido que se pueda poner en pleno, y lo voy a plantear la castración química, es decir tiene que saber el violador que nunca más va a poder cometer ese delito', explicó en un contacto con los medios.

    El proyecto de Ley Integral se encuentra en debate en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja y se prevé que la próxima semana se remita al pleno camaral.

    Por otra parte, Tejada se refirió al caso del asesinato de la periodista Hanali Huaycho, que la madrugada del martes fue victimada por su ex pareja con más de 15 puñaladas.

    Al respecto, anunció que solicitará que la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres lleve el nombre de esa periodista.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, se comprometió a que esa instancia legislativa priorizará el debate de esa nueva norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...