@ANBOLIVIA: IMPIDEN INGRESO DE DISIDENTES AL CONCEJO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

IMPIDEN INGRESO DE DISIDENTES AL CONCEJO MUNICIPAL



Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con petardos, palos y frutas podridas, un grupo enardecido de seguidores del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, impidió hoy el ingreso de los siete concejales disidentes al interior del edificio del Concejo Municipal, pese al fallo constitucional 2055/2012 que anula cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías.


Según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, los manifestantes reaccionaron con violencia y evitaron que los concejales disidentes cumplan su objetivo de retomar sus actividades.

A las 09.20, los seis concejales disidentes de Santa Cruz Para Todos (Óscar Vargas, Carlos Manuel Saavedra, Leonardo Roca, Enrique Landívar, Yanine Parada y Sibele Ortiz) y la del MAS (Arminda Velásquez) intentaron ingresar al Concejo, sin ningún resguardo policial, porque en el lugar sólo se encontraban guardias municipales.

La turba de vecinos afines a Fernández también agredió al periodista Milton Montero. “Lo que pasó es un desamparo total de parte de nuestras autoridades, como secretario de actas de la Confederación, vamos hacer la pertinente denuncia por este atropello que seguimos viviendo los trabajadores de la prensa, no hay garantía para nadie, es un salvajismo total de parte de los vecinos, aseveró.

Al interior del Concejo Municipal, se llevó adelante la sesión prevista con la presencia de concejales suplentes. La solicitud de los disidentes para retomar sus cargos fue derivada a la Comisión de Constitución, que en un plazo de 15 días deberá definir el retorno o no de los mismos.

Mientras, los disidentes anunciaron que procesarán a los suplentes por incumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...