@ANBOLIVIA: 70% DE CULTIVOS DE LOS SIRIS Y YURACARÉS AFECTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

70% DE CULTIVOS DE LOS SIRIS Y YURACARÉS AFECTADOS



Desborde de ríos y sus consecuencias
El desborde del río. Foto: La Patria.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó que el desborde de los ríos Chapare e Ichilo ocasionó el daño del 70 por ciento de los cultivos de las comunidades siris y yuracarés en Cochabamba, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.


“En el caso de los siris y yuracarés, tenemos en un 60 y 70 por ciento que han sufrido por el desborde del río Chaparé y el río Ichilo, entonces, como las comunidades indígenas viven a las riveras del río han sido afectadas y a ellas la Gobernación va atender”, aseguró el director del Sedag.

Paichucama indicó que son en total 160 hectáreas las afectadas, lo que correspondería al 70 por ciento de la producción. Se realizará la entrega de hasta dos toneladas de semillas para más de 300 familias, dijo.

“Vamos a reponer aproximadamente entre uno a dos toneladas de semillas conjuntamente con lo que son los enraizadores. Tenemos más de 339 familias (afectadas) en los dos municipios”, aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...