@ANBOLIVIA: TSE REGISTRA 50 PEDIDOS DE REVOCATORIA DE MANDATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

TSE REGISTRA 50 PEDIDOS DE REVOCATORIA DE MANDATO



El Vocal Marco Ayala. Foto: radio Fides.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suman 50 los pedidos para revocar el mandato de autoridades ediles y nacionales, según informó el vocal Marco Ayala.


“Hasta el momento, en todo el  Órgano Electoral se han presentado 50 solicitudes. Son 50 solicitudes que se están considerando al interior del Órgano Electoral. De estas 50 solicitudes varias han sido rechazadas porque no contaban con todos los requisitos”, explicó Ayala.

La autoridad recordó que el plazo para hacer esta solicitud vence el 22 de febrero y aclaró que de todas las solicitudes no todas serán habilitadas para la recolección de firmas debido a que no cumplieron con todos los requisitos señalados en la disposición emanada por esa instancia.

“El 22 de febrero fenece el plazo para que los ciudadanos para solicitar las revocatorias de mandatos para autoridades electas ya sea la presentación a los tribunales departamentales (electorales) o al Tribunal Supremo Electoral, según corresponda a la autoridad que se está pidiendo la revocatoria”, señaló el vocal.

Ayala explicó que luego del conocimiento de las solicitudes se establecerá un plazo de 90 días para que se recaben las firmas que respalden el pedido. Potosí es el departamento donde mayor cantidad de requerimientos de revocatoria se presentaron, indicó

“Ya existen varios ciudadanos que están recolectando las firmas. En el caso de Potosí que tiene la mayor cantidad de solicitudes de revocatoria de mandato y solicitudes donde los ciudadanos están recolectando las firmas”, aseguró el vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...