@ANBOLIVIA: SE APLAZA LIBERACIÓN DE POLICÍAS REHENES DE FARC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

SE APLAZA LIBERACIÓN DE POLICÍAS REHENES DE FARC



COLOMBIA (ANB / Tomado de Infobae.com).- La Cruz Roja anunció que no hay una nueva fecha para el operativo. Explicó que la entrega de los dos agentes no se pudo materializar por “cuestiones pendientes”.


La liberación de dos policías rehenes de la guerrilla FARC, prevista este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha sin definir, informó el presidente del CICR, Peter Mauer.

"La liberación que estaba prevista para hoy (jueves) no se va a materializar y esperamos que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible mientras resolvemos algunas cuestiones pendientes", dijo en una rueda de prensa en Bogotá.

"El CICR sigue trabajando y comprometido para que estas personas salgan lo antes posible", agregó sin detallar los motivos de este aplazamiento.

Una misión de ese organismo humanitario, junto con la ex senadora liberal Piedad Córdoba, partió la mañana de este jueves desde Cali (500 km al suroeste de Bogotá) a recoger a los agentes Cristian Camilo Yate y Víctor González en un punto desconocido entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Estos dos policías habían sido capturados el pasado 25 de enero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró como "inaceptable" que se haya frustrado el operativo y exigió a las FARC "que los liberen pronto, ya".

La guerrilla también anunció la próxima liberación de un soldado capturado en medio de combates el pasado 30 de enero. Esa entrega fue planificada para el sábado en la región de Nariño (sur).

Sin embargo, Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, explicó que "en estos momentos ya no puedo asegurarles si va a continuar o no (ese operativo), porque el mismo equipo que hace esa operación en Cali tendría que hacer la de Nariño y está todo en el aire".

"Aquí intervienen el Ministerio de Defensa, Colombianos y Colombianas por la Paz, CICR y FARC-EP. Todas esas partes tenemos que ver cómo reorganizamos la operación, todos esperamos que (sea) lo antes posible, pero no podemos dar fechas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...