@ANBOLIVIA: ENTREGAN 120 INSTALACIONES DE GAS EN LAS CARRERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

ENTREGAN 120 INSTALACIONES DE GAS EN LAS CARRERAS



Chuquisaca
El presidente Evo Morales verifica las
conexiones de gas domiciliario en Las Carreras.
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales Ayma y el Distrital de Redes de Gas Chuquisaca de YPFB Corporación, Salvador Dipp Dorado, entregaron este viernes 120 instalaciones internas de gas domiciliario que benefician a 625 usuarios del municipio Las Carreras, ubicada a 450 km al sur de la ciudad de Sucre.     


“Hemos empezado a avanzar en la instalación del gas domiciliario en algunos municipios y en Las Carreras, a partir de este momento, 120 viviendas tienen gas a domicilio (…) Ahora van a pagar entre Bs 8 y Bs 10, es un beneficio que llega a la familia boliviana”, mencionó el presidente Morales presente en el lugar.

Para la distribución del gas natural se tendieron 2.700 metros de red secundaria en el sector de la población concentrada. Además, se instaló una Estación Distrital de Regulación (EDR) con una acometida de 160 metros por la cercanía del ducto.

La inversión total de todas estas actividades asciende a Bs781.000, monto que fue financiado con recursos propios de la estatal petrolera. De este monto, se invirtieron Bs190.000 en red secundaria, Bs180.000 en red primaria, Bs111.000 en la Estación Distrital de Regulación, Bs40.000 en acometidas domiciliarias y más de Bs260.000 en instalaciones internas.

El Distrital de Redes de Gas Chuquisaca manifestó que dentro de su plan de expansión en la gestión 2012, se ejecutó la construcción de redes en el municipio que pertenece a la provincia Sud Cinti, en el límite interdepartamental Chuquisaca - Tarija. Este municipio cuenta con aproximadamente 300 viviendas, distribuidas en varios sectores.

Además, se pretende ampliar las instalaciones internas en la zona central donde ya se cuenta con red secundaria instalada, pero se requiere que los vecinos cuenten con su documentación y con sus cocinas instaladas para acceder al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...