@ANBOLIVIA: LIBERAN A LOS PRIMEROS 27 REOS BENEFICIADOS POR EL DECRETO DE INDULTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

LIBERAN A LOS PRIMEROS 27 REOS BENEFICIADOS POR EL DECRETO DE INDULTO



En las próximas semanas se liberarán a más de 400 internos
Los internos de las cárceles de La Paz y Oruro ingresan al Viceministerio de Régimen Interior y Policía para el acto de entrega de los mandamientos de libertar por el indulto. Foto: ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los primeros 27 reos de los aproximadamente 400 que serán indultados en los próximos meses fueron liberados hoy de las cárceles de La Paz y Oruro; entre ellos tres mujeres que estaban recluidas en Obrajes por delitos menores.


De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades en el acto de entrega de los mandamientos de libertad de los primeros indultados–que se realizó en horas de la mañana en el Viceministerio de Régimen Interior y Policía– 20 varones salieron de los penales de La Paz, tres mujeres de Obrajes y cuatro de Oruro.

El director del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, estimó que en las próximas semanas se liberarán al menos 400 reos y explicó que este acto público de liberación se hizo con la intención de animar a otros  internos para que también opten por la vía del indulto.

“Van a salir alrededor de 400 personas, considero. Lo hemos querido hacer público para animar a los privados de libertad porque hay mucha susceptibilidad en las cárceles “, indicó Llanos.

Llamó a los encarcelados a que no desanimarse y recordó que existe el compromiso de varias instituciones públicas para lograr que más internos se beneficien con el decreto presidencial de indulto, que fue promulgado por el presidente Evo Morales en diciembre de 2012.

“Anímense, hay compromiso del Ministerio Público, hay compromiso del Órgano Judicial y del Ministerio de Justicia a no trabar a que esto pueda permitir que más personas se beneficien”, aseguró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...