@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONTINUARÁ EXPORTANDO VOLÚMENES MÁXIMOS DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

BOLIVIA CONTINUARÁ EXPORTANDO VOLÚMENES MÁXIMOS DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el viernes que este mes, Bolivia continuará exportando los volúmenes máximos de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, establecidos en los contratos.


    Según Arnez, al Brasil se exportan en la actualidad 31,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y al mercado argentino se envían alrededor de 16,5 (MMmcd).

    'Brasil y Argentina se está exportando al máximo, aproximadamente 31,6 (MMmcd) para el Brasil y para lo que es la Argentina estamos con 16,5, oscilando', explicó a la ABI.

    En esa línea, anticipó que se prevé que Brasil continúe demandando los máximos volúmenes de gas boliviano, hasta que la época de sequía registrada en ese país disminuya.

    'Con Brasil seguirá. En Brasil hay cierta sequía, por lo tanto, la generación de electricidad está ligado a lo que es la importación de gas natural de Bolivia', complementó.

    Asimismo, informó que en el mercado interno se registró una leve caída en la demanda de gas natural, debido a los viajes que se realizan en la época de carnavales.

    Por otra parte, de acuerdo a Gas TransBoliviano, las exportaciones de gas natural a Brasil generan en promedio alrededor de 3.500 millones de dólares al año.

    El convenio suscrito en 1996 entre Brasil y Bolivia establecía inicialmente un envío de gas natural de 16 MMmcd, aunque luego de la firma de dos adendas se estableció un máximo 31,5 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...