@ANBOLIVIA: EVO: CHILE USA POLÍTICAMENTE DETENCIÓN DE SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

EVO: CHILE USA POLÍTICAMENTE DETENCIÓN DE SOLDADOS



Quieren vengarse por demanda marítima, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente Evo Morales acusó este jueves al gobierno de Sebastián Piñera de usar políticamente la detención de tres soldados bolivianos para vengarse por el reclamo que constantemente hacen autoridades de Bolivia sobre una salida soberana al océano Pacífico.


Indicó que la detención de los soldados Álex Choque Quispe (20), Augusto Cárdenas García (19) y José Luis Fernández Choque (18), en una cárcel de la ciudad chilena de Iquique, obedece a una decisión política y no jurídica de las autoridades de Chile.

El mandatario, durante su alocución en el acto de recordación de los 134 años de la invasión chilena a puertos bolivianos, dijo que ante este panorama su gobierno también actuará políticamente para asumir la defensa de los tres conscriptos.

“También vamos a actuar políticamente para defender a nuestros soldados injustamente encarcelados. El gobierno de Chile usa con fines políticos para humillar a los conscriptos. ¿Tiene temor a los conscriptos o es la soberbia de un gobierno?”, se preguntó el gobernante.

“Como reclamamos una salida soberana al mar, ahora (las autoridades chilenas) quieren vengarse con nuestros soldados. Ahora (los conscriptos detenidos en Chile) son defensores del mar”, enfatizó el Presidente del Estado.

Ayer, el magistrado Juan Rodrigo Hernández del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, amplió por 10 días más el plazo para que la Fiscalía de Tarapacá pueda recabar más antecedentes, en el caso de los uniformados bolivianos que están detenidos e imputados de ingresar armamento de guerra a territorio chileno, cuando realizaban una redada contra contrabandistas de autos y traspasaron la frontera entre Bolivia y Chile, en las cercanías de la comuna altiplánica de Colchane el 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...