@ANBOLIVIA: GARCÍA DICE QUE LEY DE BANCOS PODRÁ SER MODIFICADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

GARCÍA DICE QUE LEY DE BANCOS PODRÁ SER MODIFICADA



No es un paquete cerrado, señala
El Sistema Financiero en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo este viernes que el Proyecto de Ley de Servicios Financieros está abierto a propuestas de modificación que presente en sector financiero, pero aclaró que será sobre la base de regular las tasas de interés para el sector productivo y de vivienda.


“El dinero tiene que ir a la producción y a la vivienda, para que las tasas de interés no sean tan elevadas; sobre esas normas, otros puntos podemos ponernos de acuerdo, la Ley y el Ministro (de Economía) y los compañeros de la Asamblea Legislativa con seguridad van a incorporar algunas sugerencias que haga el sistema financiero”, señaló García.

El funcionario reiteró que no se trata de una ley que viene en “paquete cerrado”. “Va haber modificaciones, por supuesto, que beneficien a la banca y que beneficien al usuario, pero el Estado va a mantener el principio de regulación en tiempos de economía plural, en tiempos de Estado plurinacional”, apuntó.

Respecto a las declaraciones de los representantes de las entidades financieras acerca que la regulación de las tasas va a desestabilizar al sistema, García dijo que de ninguna manera se trata de una agresión y los exhortó a compartir sus ganancias.

“Espero que haya una actitud adecuada a los tiempos contemporáneos por parte de los banqueros. Han ganado buen dinero, pero esas ganancias tienen que compartirla con los bolivianos. En ningún momento es una agresión al sistema de bancos, al contrario, es saber utilizar de manera social y benéfica los ahorros de los bolivianos”, señaló.

La víspera el Ministro de Economía Luis Arce Catacora informó que el sistema financiero nacional se benefició de las políticas económicas implementadas por el gobierno y destacó que las ganancias del sistema crecieron en 276 por ciento de 2006 a 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...