COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, manifestó el miércoles que se prevé que los 339 municipios del país tendrán límites georeferenciados definidos en un promedio de tres años.
'Es difícil prever esto, pero digamos que unos tres años se tardará para resolver los casos más avanzados, pero de todas maneras con seguridad aparecerán casos bastante delicados', aseveró.
Vargas mencionó que el inicio del proceso deberá tomar en cuenta que sólo 30 municipios tienen hasta la fecha fronteras delimitadas por una ley.
Asimismo, explicó que los municipios que ni siquiera efectuaron un pedido de delimitación territorial tendrán que hacerlo de manera obligatoria, una vez terminado el plazo de 90 días destinado a la reglamentación de la recién promulgada Ley de Delimitación de Unidades Territoriales.
La autoridad estatal recordó que las poblaciones de las regiones con dificultades en el tema de límites deberán considerar incluso que posiblemente lleguen a recurrir a un referéndum para tomar resoluciones definitivas, por lo que habrá que tomar previsiones sobre tiempo y recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital