@ANBOLIVIA: PREVÉN UNOS TRES AÑOS PARA DEFINIR LÍMITES DE 339 MUNICIPIOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

PREVÉN UNOS TRES AÑOS PARA DEFINIR LÍMITES DE 339 MUNICIPIOS DEL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, manifestó el miércoles que se prevé que los 339 municipios del país tendrán límites georeferenciados definidos en un promedio de tres años.

    'Es difícil prever esto, pero digamos que unos tres años se tardará para resolver los casos más avanzados, pero de todas maneras con seguridad aparecerán casos bastante delicados', aseveró.

    Vargas mencionó que el inicio del proceso deberá tomar en cuenta que sólo 30 municipios tienen hasta la fecha fronteras delimitadas por una ley.

    Asimismo, explicó que los municipios que ni siquiera efectuaron un pedido de delimitación territorial tendrán que hacerlo de manera obligatoria, una vez terminado el plazo de 90 días destinado a la reglamentación de la recién promulgada Ley de Delimitación de Unidades Territoriales.

    La autoridad estatal recordó que las poblaciones de las regiones con dificultades en el tema de límites deberán considerar incluso que posiblemente lleguen a recurrir a un referéndum para tomar resoluciones definitivas, por lo que habrá que tomar previsiones sobre tiempo y recursos económicos.

    Finalmente, Vargas sostuvo que es necesario culminar la tarea de demarcado de las fronteras municipales para solucionar problemas como la redistribución poblacional con los datos del reciente Censo de Población y Vivienda y la determinación futura sobre la entrega de fondos de la Coparticipación Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...