@ANBOLIVIA: POLICÍA DA DE BAJA A ASESINO DE HANALÍ HUAYCHO Y COMANDANTE ANUNCIA QUERELLA EN SU CONTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

POLICÍA DA DE BAJA A ASESINO DE HANALÍ HUAYCHO Y COMANDANTE ANUNCIA QUERELLA EN SU CONTRA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana emitió el jueves la resolución que da baja de manera definitiva de la institución a Jorge Clavijo, quien asesinó a la periodista, Hanali Huaycho Hannover, confirmó el comandante de la institución, Alberto Aracena, quien anunció que se querellará contra ese ex oficial, ahora, prófugo.


    'Clavijo Ovando fue dado de bajo sin derecho a beneficios ni reincorporación a la institución y de manera indefinida porque se halló suficientes elementos para entender que este presunto autor, es homicida de la hermana periodista', dijo Aracena.

    Por ello, agregó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, Rigoberto Sánchez, emitió la resolución de baja del oficial que está prófugo y buscado por la Policía Internacional (Interpol), en coordinación con varios países.

    La Policía, dijo Aracena, bajo ningún concepto protegerá ni encubrirá a esa persona que enlutó a la familia policial y periodística que está de duelo porque cometió un asesinato atroz y alevoso a una esposa de policía con quince puñaladas.

    El jefe policial convocó a la sociedad, a sus amistades, familiares y vecinos a no encubrir sino cooperar con la Policía para dar con el paradero de Clavijo y esclarecer este caso.

    Por lo delicado del hecho, dijo que las tareas de investigación se mantendrán en reserva para no entorpecer el mismo y por la estrategia institucional, ya que grupos especiales y de élite están movilizados en varios puntos del país.

    Aracena, manifestó que junto con el Ministerio Público que investiga el caso indagará el perfil sicológico del ex oficial de la institución y las denuncias de violencia física y sicología que pesan en su contra desde 2010.

    El jefe superior de la institución, anunció que se querellará contra la persona que la noche del martes consumo un asesinato atroz en la ciudad de El Alto, en presencia de la madre de la víctima y su hijo de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...