@ANBOLIVIA: GOBERNADOR ORDENA INDAGAR AL HOSPITAL HOLANDÉS POR NEGARSE A AUXILIAR A PERIODISTA HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

GOBERNADOR ORDENA INDAGAR AL HOSPITAL HOLANDÉS POR NEGARSE A AUXILIAR A PERIODISTA HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, ordenó el miércoles indagar al Hospital Boliviano-Holandés por negarse a auxiliar a la periodista Hanali Huaycho, que recibió quince puñaladas de su ex esposo, Jorge Clavijo Ovando, que le causaron la muerte.


    'Este hecho nos dejó consternados y estamos preocupados por el crimen, sobre todo, los hospitales que están para salvar vidas se niegan a auxiliar como sucedió con la periodista Hanali', dijo Cocarico que asistió el velorio de Huaycho para expresar sus condolencias a la familia doliente.

    El Gobernador de La Paz informó que ordenó una investigación a los centros de salud, en especial al Boliviano-Holandés de la ciudad de El Alto que aparentemente se negó a atender a la periodista de la Red PAT.

    'Si Huaycho hubiera sido socorrida a lo mejor no estaríamos de dolor y consternados por ese alevoso crimen que se registró la noche del lunes, en la urbe alteña', consideró.

    A su juicio, si se establecen responsabilidades se deben aplicar sanciones a los hospitales o centros de salud que se negaron a atender a Huaycho.

    Por otra parte, reconoció que se tiene que trabajar en otros componentes de protección a la mujer e impulsar en la Asamblea Legislativa Plurinacional, una norma que frene esos hechos.

    Asimismo, abrió la posibilidad para que el hijo de Huaycho, que fue testigo de la agresión de su progenitor reciba atención sicológica en uno de los hogares de la Gobernación, por el trauma que vivió el menor de cinco años.

    'Estamos muy preocupados por la situación del niño estamos dispuestos a ayudar para la asistencia sicológica', complemento el Gobernador de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...