@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA PIDE CÁRCEL SIN DERECHO A INDULTO PARA HOMICIDA DE HANALI HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

MINISTRA DE JUSTICIA PIDE CÁRCEL SIN DERECHO A INDULTO PARA HOMICIDA DE HANALI HUAYCHO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, demandó el miércoles 'cárcel sin derecho a indulto' para el oficial de Policía, Jorge Clavijo Ovando, que apuñaló a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho.

    'Expresamos a nombre del Ministerio de Justicia condolencias a la familia de la periodista Hanali Huaycho, quien sufrió violencia intrafamiliar, que fue segada su vida y en este caso exigiremos la más drástica sanción, cárcel sin derecho a indulto para el autor', afirmó Ayllón.

    La Ministra de Justicia junto a las viceministras de Justicia y Derechos Fundamentales, Ericka Chávez; de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi y de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Sonia Brito, participaron de la marcha de periodistas que demandó celeridad en la investigación del caso.

    La Ministra de Justicia informó que pedirán a la Asamblea Legislativa acelerar la aprobación del proyecto de la Ley Integral para proteger a las mujeres y sancionar toda forma de violencia hacia las féminas.

    Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, consideró que la violencia contra la mujer es un problema estructural, razón por la cual, dijo que se requiere también tareas integrales.

    En esa línea, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Karina Chávez, demandó la participación de la sociedad 'en su conjunto' para combatir contra la violencia en razón de género.

    Entre tanto, la viceministra de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Sonia Brito, afirmó que se deben maximizar los esfuerzos políticos, jurídicos y normativos para erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres.

    'Este es un tema que conmovió al Gobierno y la sociedad y por eso es necesarios maximizar esfuerzos para trabajar por una propuesta integral', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...