LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las ministras de Estado marcharon el miércoles en La Paz junto a periodistas e instituciones defensoras de derechos humanos y exigieron la máxima sanción para el teniente Jorge Clavijo Ovando, que asesino a la periodista Hanalí Huaycho de 36 años.
La masiva marcha encabezada por las ministras de Transparencia, Nardi Suxo; de Comunicación, Amanda Dávila; de Justicia, Cecilia Ayllón y de Autonomías, Claudia Peña, además de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, partió de la avenida Busch cerca a la funeraria Valdivia, donde fueron velados los restos de Huaycho y finalizó en la plaza Murillo, tras un percance con efectivos de la Policía que cerraron el ingreso al centro del poder político de Bolivia.
'Tenemos que exigir sanciones sabiendo quien es el autor, pedimos a la justicia ordinaria que una vez iniciado el proceso no haya jueces benignos, al contrario que se aplique todo el peso de la Ley en cuanto a esa persona que no ha dudado ni un minuto en cometer ese hecho', afirmó Suxo.
Por su parte, la Ministra de Justicia exigió la 'máxima sanción' y la 'mayor celeridad' en la resolución de ese asesinato y de todos los que involucren la figura del feminicidio.
'En realidad la figura mayor es la de feminicidio que permite un tratamiento diferenciado de cualquier asesinato y la pena máxima que establece la Constitución es de 30 años de presidio y eso es lo que nosotros vamos a pedir', afirmó.
A su turno, la Ministra de Comunicación instó a la sociedad a tomar conciencia sobre la violencia contra la mujer para disminuir los altos índices de vejaciones físicas y sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital