@ANBOLIVIA: PIDEN A EVO INVESTIGAR A MINISTROS POR DIVIDIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

PIDEN A EVO INVESTIGAR A MINISTROS POR DIVIDIR



Demanda del CONAMAQ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) pide al presidente Evo Morales investigar a los ministerios de Gobierno y de Autonomías por promover una división al interior de la organización indígena para conformar de un directorio paralelo que apoye al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).


El Jiliri Apu Mallku del Consejo, Félix Becerra, dijo que en el Mara Tantachawi (reunión anual) funcionarios de ambas instituciones gubernamentales llegaron a Sucre con grupos de personas del norte del departamento de Potosí para oponerse a la gestión de la máxima autoridad.  

“No sé si es una instrucción del Presidente (Evo Morales) o están actuando sus ministros. El señor Presidente debe analizar esta situación, es algo que hemos visto con nuestros propios ojos; uno, estaban los funcionario del gobierno, el viceministro de Autonomías (Gregorio Aro), diputados suplentes y funcionarios del ministro Carlos Romero instando a la gente para mí destitución”, declaró la autoridad originaria a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que se debe conocer con qué recursos se llevó a gente hasta la Capital; a quienes les pagaron transporte y alimento que se repartió en el mismo centro de la reunión anual, sin embargo, las autoridades de los suyus afiliados a la organización indígena rechazaron la intromisión.

“Les dijeron que el Félix no está con el proceso de cambio, está con la derecha (…) también trajeron gente de algunos suyus del CAOP, Chichas, una cantidad de gente. Nosotros hemos identificado esa intromisión, hasta logística, pero los 16 suyus no permitieron esa intromisión del gobierno, por eso el CONAMAQ ha salido fortalecido de este Mara Tantachawi y con esa fuerza el gobierno del CONAMAQ va trabajar por el mandato”, afirmó.

Añadió que ministros y viceministros que sean descubiertos impulsando la conformación de un  directorio paralelo del CONAMAQ deben ser alejados de sus cargos. “Si la instrucción es de arriba, lamentamos esa situación, lamentamos que el gobierno esté creando paralelas; si sólo están actuando los ministros, esos ministros no son de beneficio para la población boliviana  y para los pueblos indígenas”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...