@ANBOLIVIA: CAMARGO ALISTA IX VERSIÓN DE LA FERIA VITIVINÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

CAMARGO ALISTA IX VERSIÓN DE LA FERIA VITIVINÍCOLA



CAMARGO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Bodegueros del Cinti en coordinación con los gobiernos municipales de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras organiza la IX versión de la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de marzo en la ciudad de Camargo.


El evento se realiza al amparo de la Ley Nº 302 de 1964, dictada en el gobierno del expresidente Víctor Paz Estensoro en justo reconocimiento al Valle del Cinti, como el lugar de inicio de la cultura vitivinícola del país.

La Ley también plantea que “los ganadores de los concursos de vinos y singanis suscribirán un contrato con el gobierno nacional para ser los proveedores oficiales de estas bebidas, en todos los actos protocolares” que se lleven a cabo.

“Hoy en día se está trabajando para adecuar y actualizar la Ley 302 a la realidad boliviana, sobre todo en cuestiones como los premios y la inclusión del singani en el concurso de cata y degustación”, sostuvo Juan Carlos Aldunate, encargado de Comunicación y Promoción del Proyecto de Identificación Geográfica del Valle del Cinti.

Organización

La feria está organizada en tres aspectos: exposición, festival y turismo; cada uno de los cuales tiene su particularidad, explicó Aldunate.

“En el componente expositivo, lo que se busca es darle el carácter nacional a la feria, es por ello que se está invitando a expositores tanto de uvas, vinos y singanis de todo el país”, sostuvo.

Agregó que como parte de la exposición “existirá un concurso para elegir las mejores uvas, los mejores vinos y los mejores singanis, con un jurado que estará integrado por personas que vendrán del exterior y del interior del país”.

El festival contará con la participación artística de los Kjarkas, los Huayras y la agrupación María Juana, además del artista internacional Rodolfo Aredes y el muñeco Pepito, como espectáculo para niños.

Para este año la organización incorporó además el componente turismo. “Para esta versión se ofrecerán circuitos turísticos, visita a los atractivos naturales de los municipios de Las Carreras, Villa Abecia y Camargo; una oferta gastronómica y hotelera adecuada para un festival”, apuntó.

Los circuitos prevén la visita a las bodegas, viñedos y haciendas coloniales más representativas del Valle de Cinti.  

También participan de la organización del evento la Asociación de Productores Vitícolas de Camargo (Aprovitca), la Universidad San Francisco Xavier, Caretur–C (Cámara Regional de Turismo de Cinti) y la Fundación FAUTAPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...