@ANBOLIVIA: MORALES: CHILE TIENE PRESOS A SOLDADOS POR VENGANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

MORALES: CHILE TIENE PRESOS A SOLDADOS POR VENGANZA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / AFP).- El presidente de Bolivia afirmó que la detención de los tres militares bolivianos es una "decisión política" en respuesta al reclamo de salida soberana al mar. “Es un acto de soberbia”.


"Entendemos perfectamente que el gobierno chileno tomó una decisión política y no jurídica", afirmó Evo Morales. "Quiero que sepa el pueblo boliviano y el gobierno de Chile que también nos vamos a enfrentar políticamente para liberar a nuestros soldados conscriptos encarcelados", agregó.

El mandatario boliviano se refirió así a la decisión de Chile de mantener en prisión a tres soldados bolivianos que ingresaron armados al país vecino detrás de contrabandistas.

"Están encarcelados de manera injusta, pero el gobierno de Chile, o algún grupo, usa el episodio con fines políticos para tratar de humillar con cierta soberbia a los soldados, a los conscriptos", denunció Morales. "¿Acaso tienen miedo a los conscriptos, temor a los conscriptos, o es soberbia hacia Bolivia?", inquirió.

Según el presidente boliviano, el arresto de los uniformados es una venganza por el reclamo de La Paz sobre su salida soberana al mar. "Nuestros soldados serían grandes héroes defensores del mar, que nunca vamos a abandonar, por supuesto", señaló.

Morales se refirió al tema en los actos de conmemoración del 134º aniversario de la invasión de tropas chilenas a territorio boliviano en 1879, que dio lugar a la Guerra del Pacífico, en que Bolivia cedió 120.000 km2 de territorio, sus 400 km de costa sobre el litoral y su salida al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...