@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES ACELERAR GESTIONES PARA APROBAR LEY INTEGRAL SOBRE FEMINICIDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES ACELERAR GESTIONES PARA APROBAR LEY INTEGRAL SOBRE FEMINICIDIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el miércoles a las autoridades del Legislativo y del Ejecutivo acelerar las gestiones para la aprobación de la Ley Integral sobre el feminicidio.


    En el marco de la marcha que realizaban varios periodistas, que pedían justicia por el brutal asesinato de la periodista de la Red PAT, Hanalí Huaycho, a manos de su ex esposo el oficial de policías Jorge Clavijo, el Defensor del Pueblo pidió celeridad en la elaboración de una Ley Integral sobre el feminicidio.

    'Pedir que las autoridades tanto del Legislativo como del Ejecutivo puedan acelerar todas las gestiones de modo tal que tan pronto como se pueda tengamos una Ley Integral sobre el feminicidio, para que este tipo de hechos ya no se produzcan más', afirmó Villena.

    En ese marco, señaló que la Defensoría del Pueblo hará un 'estricto' seguimiento al caso hasta que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad.

    'La Defensoría del Pueblo  es una institución que promueve, vela y defiende los derechos humanos desde el Estado y como tal vamos a continuar en esta lucha hasta que se identifique al autor aunque sabemos quién es, pero la justicia tiene que hacer lo suyo de manera tal que la sanción se aplique con el máximo rigor de la Ley', manifestó.

    Asimismo, dijo que 'en Bolivia se debe romper los esquemas falsos de ese miedo (que tienen las mujeres contra sus agresores) e impulsar un cambio de actitudes en sujeción a la ley y más que todo en sujeción del respeto a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...