@ANBOLIVIA: SEDAG ORURO PREVÉ BUENA PRODUCCIÓN DE QUINUA EN PRÓXIMA COSECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

SEDAG ORURO PREVÉ BUENA PRODUCCIÓN DE QUINUA EN PRÓXIMA COSECHA



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, anticipó una buena producción en la próxima cosecha fundado en reportes sobre la normalidad de las precipitaciones pluviales, aunque en algunos lugares del Altiplano Central hubo bajas temperaturas.


    'Esperamos que la baja temperatura no haya afectado la producción de quinua. Sin embargo, los productores de Salinas de Garci Mendoza reportaron que, en esa región de la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, no hay problemas en las plantaciones de quinua', informó en declaraciones a la ABI.

    En el Año Internacional de la Quinua, su principal propulsor, el gobierno de Evo Morales pretende llegar a las 150.000 hectáreas de cultivos de quinua en el país, de las más de 100.000 registradas la pasada gestión.

    También busca fortalecer este incremento insertando semillas certificadas a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

    Choque invitó a los periodistas a una conferencia de prensa para el lunes 18, para informar sobre los lineamientos políticos a cargo de autoridades nacionales y las actividades de lanzamiento del Año Internacional de la Quinua.

    Añadió que el presidente Morales y el gobernador de Oruro, Santos Tito, lanzarán, en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Año Internacional de la Quinua, grano andino de inconmensurables propiedades nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...