@ANBOLIVIA: EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRAS INAUGURA SUCURSAL EN HAMBURGO-ALEMANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRAS INAUGURA SUCURSAL EN HAMBURGO-ALEMANIA



ALEMANIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Embajada de Bolivia en Alemania, a través de una nota de prensa, informó el miércoles que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) inauguró una tienda sucursal en la ciudad de Hamburgo, para comercializar su producto de forma directa en ese país.


    En un boletín institucional, la directora general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian, confirmó la conformación de una sociedad con la empresa alemana 'Haches and Schindler', para la apertura de esa sucursal.

    'A nivel mundial Alemania es uno de los mayores consumidores de la nuez amazónica, también conocida como Nuez de Pará o Nuez de Brasil y Bolivia es el productor más grande, siguiéndole Perú y Brasil. Con la comercialización directa fortaleceremos los conceptos del comercio justo, el contacto entre productor y consumidor y el desarrollo de una relación directa en el comercio', explicó.

    El SEDEM, mediante EBA, trabaja de cerca con cooperativas indígenas de producción de la nuez amazónica en los departamentos amazónicos de Beni y Pando con el objetivo de ofrecer mejores precios y relaciones justas para la comercialización de la misma.

    Además apoya a proyectos sociales y ecológicos en las comunidades de producción en esta zona. Allá un 70 % de la población vive de la recolección de la nuez, la mitad son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...