@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE AL TCP EXPLICAR FALLO QUE DECLARA INCONSTITUCIONALES 3 ARTÍCULOS DE LEY MARCO DE AUTONOMÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

GOBIERNO PIDE AL TCP EXPLICAR FALLO QUE DECLARA INCONSTITUCIONALES 3 ARTÍCULOS DE LEY MARCO DE AUTONOMÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente  Álvaro García Linera pidió el miércoles al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) explicar 'detenidamente' el fallo que declara inconstitucionales tres artículos de la Ley Marco de Autonomías, para evitar un desorden institucional en el país.

    'Aquí lo más sensato es que el Tribunal (Constitucional Plurinacional) explique el significado de cada una de sus palabras', dijo en conferencia de prensa.

    La pasada semana el TCP declaró inconstitucionales los artículos de la Ley Marco de Autonomías que establecían la suspensión de autoridades a sola acusación formal.

    Según medios de prensa, esa determinación estaría provocando un desorden institucional, ya que algunas autoridades estarían aplicando ese fallo de forma retroactiva.

    'Sería sano que el propio tribunal explicara con más detenimiento el fallo', insistió García Linera al informar que algunas asambleas legislativas departamentales y concejos municipales estarían interpretando esa declaración a 'libre albedrio'

    'Hay instituciones, asambleas legislativas departamentales o concejos municipales que están entendiendo a su libre albedrio y están interpretando de manera retroactiva, lo que sin duda va a generar un terrible desorden institucional', sostuvo.

    El 8 de febrero dos asambleístas departamentales de Beni fueron reincorporadas y otras autoridades, entre ellas el ex prefecto de Tarija, Mario Cosío, que fueron alejadas de sus cargos ya presentaron memoriales o los están preparando, a fin de que los órganos legislativos los reincorporen basados en el último fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la suspensión a sola acusación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...