@ANBOLIVIA: MONTAÑO PIDE A LA SOCIEDAD GARANTIZAR APLICACIÓN DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2013

MONTAÑO PIDE A LA SOCIEDAD GARANTIZAR APLICACIÓN DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió el jueves a la sociedad boliviana garantizar la aplicación de la ley Integral Contra la Violencia hacia a las Mujeres, una vez que sea aprobada y promulgada.


    'Tenemos que ser capaces de garantizar como sociedad que se aplique y no permitir la respuesta de un funcionario público, de un fiscal, de un policía y de un juez que nos diga aquí no pasó nada', dijo en una entrevista con la red Uno.

    El proyecto de ley Integral se encuentra en debate en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja y se prevé que la próxima semana se remita al pleno camaral.

    Montaño reiteró que la ley garantiza tres cosas fundamentalmente: la primera, que la mujer que denuncia tenga garantías para hacerlo, 'que no sea re victimizada'.

    Garantiza también que haya claridad y que los procesos sean suficientemente breves para que no haya impunidad y finalmente que las sanciones sean más duras y drásticas.

    Montaño dijo que el Estado y la sociedad boliviana deben estar preparados para una lucha frontal y efectiva contra el feminicidio.

    Según datos, en 2012 se registraron más de un centenar de asesinatos a mujeres.

    En ese sentido, la presidenta de la Cámara Alta convocó a los maestros y médicos, entre otros, a ser valientes para denunciar cualquier tipo de violencia.

    'Tenemos que ver la magnitud alarmarnos e indignarnos y hacer algo', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...