@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA CONSULTA CONSTITUCIONAL A REELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de febrero de 2013

SENADO APRUEBA CONSULTA CONSTITUCIONAL A REELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes, con más de dos tercios de votos, la solicitud de enviar a consulta al Tribunal Constitucional, antes de su debate en la Cámara Alta, el proyecto de Ley de Aplicación Normativa de cinco preceptos constitucionales, entre ellos, la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional.


    'Lo que hemos votado hoy día por más de dos tercios en la Cámara de Senadores es la remisión en consulta al Tribunal Constitucional, del proyecto de ley de aplicación normativa', informó en conferencia de prensa la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

    Asimismo, detalló que también se enviará en consulta los preceptos constitucionales de Control Administrativo de Justicia por parte del Consejo de la Magistratura; la elección del Contralor General del Estado; el término de consideración del Presupuesto General del Estado en la Asamblea Legislativa; y sobre los tratados internacionales anteriores a la Constitución Política del Estado.

    Montaño también se refirió a las declaraciones de senadores de la oposición, que señalaron que supuestamente el debate de esa norma 'les tomó por sorpresa'.

    Al respecto, la titular del Senado aclaró que el proyecto de esa Ley entró al pleno el pasado 6 de febrero y fue remitido a la Comisión de Constitución, cumpliendo el conducto regular que exige el Reglamento de la Cámara de Senadores.

    En esa línea, dijo que a partir de esa fecha estaba disponible para la consulta de cualquier senadora o senador.

    Según lo expuesto por Montaño, en tanto dure la consulta al Tribunal Constitucional, se parará el debate de esa ley en la Cámara Alta.

    Por su parte, el senador del MAS, Isaac Avalos, aclaró que la consulta, que fue aprobada por la Cámara de Senadores, pasará directamente al Tribunal Constitucional, a través de 'una carta de consulta', es decir, sin pasar por una análisis en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...