@ANBOLIVIA: MORALES: NACIONALIZACIÓN NO ES REGALO DEL GOBIERNO, SINO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2013

MORALES: NACIONALIZACIÓN NO ES REGALO DEL GOBIERNO, SINO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES



TOTORA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la nacionalización de los recursos naturales, política de primer orden de su administración en camino del octavo año consecutivo, es una lucha que fue impulsada por los movimientos sociales.


   'Sinceramente eso no es regalo de Evo Morales, es la lucha de los movimientos sociales, los compañeros nos hemos planteado desde Chapare, desde Carrasco, de los distintos sectores de Bolivia, obreros, originarios, maestros, nacionalizar, solo hemos cumplido con el mandato del pueblo nacionalizando y ahora cambia la economía nacional', indicó.

    Morales se refirió al tema en el acto de inauguración del XI Congreso Ordinario de la Central Única de Trabajadores Campesinos, que se realizó en el municipio de Totora, a 142 km de la ciudad central de Cochabamba.

    El gobernante recordó que antes de la nacionalización de recursos naturales que fue implementada por su Gobierno, 'Bolivia era un Estado mendigo e inquilino'.

    A su juicio, la nacionalización permitió a Bolivia no solo una liberación cultural y social, sino también económica.

    Asimismo, remarcó que la nacionalización le devolvió la soberanía y la dignidad al país, que le permite una distribución económica a todo el pueblo boliviano, a través de la implementación de bonos y programas sociales.

    En mayo de 2006, el gobierno de Morales nacionalizó los hidrocarburos, beneficiando al país con un 82% de regalías sobre ese recurso natural para el Estado.

    Asimismo, nacionalizó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL, en 2008, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...