@ANBOLIVIA: 2013 NOMINADO AÑO DE PREVENCIÓN DEL ITS/VIH/SIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

2013 NOMINADO AÑO DE PREVENCIÓN DEL ITS/VIH/SIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes nominó a 2013 como el Año de la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA, anunció su titular, Carlos Calvimontes.


    La norma establece que instituciones públicas y privadas; la seguridad social a corto plazo, ONGs, Sociedad Civil y otras deberán brindar una amplia cobertura en ferias, talleres, puntos informativos, festividades y entradas folclóricas.

    'La campaña está ligada a una actividad masiva de prevención de consumo excesivo de alcohol y de tabaco, que son las consecuencias inmediatas de la transmisión del VIH', comentó la autoridad, quien destacó los esfuerzos que realiza esta cartera de Estado, a través de la Unidad de Promoción de la Salud y el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA.

    Se trata de una movilización nacional y se estima el desplazamiento de 1.000 personas, entre voluntarios de la sociedad civil y miembros de las Fuerzas Armadas.

    Este contingente distribuirá 1,2 millones de condones y toda la diversidad de materiales de prevención, elaborados para estos fines.

    A su turno, el viceministro de Salud, Martín Maturano, acotó que la nominación se debe al incremento del número de casos de VIH/SIDA, porque 'existen más de 8.600 casos positivos identificados en Bolivia, pero de acuerdo con una proyección epidemiológica y con algunos organismos de salud, habrían alrededor de 16.000 casos positivos'.

    Por ello  se ha ofrecido la prueba rápida e intensificando las actividades de prevención.

    Reflexionó y convocó a la población en general al auto cuidado durante estos carnavales, ´unos minutos de placer puede a condenar a ser portador del VIH/SIDA toda la vida`, exhortó la autoridad.

    La Coordinadora Nacional de Programa Nacional ITS/VIH/SIDA, Carola Valencia informó que la epidemia creció en un 25% durante los últimos años y en lo que va del año se registraron alrededor de 50 casos positivos, cualquier persona que haya tenido un contacto sexual de riesgo puede acudir a los más de 1.600 establecimientos de salud para hacerse la prueba rápida.

    Las Fuerzas Armadas, la sociedad civil, Prosalud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Visión Mundial y otros organismos se sumaron durante el feriado a la campaña para trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...